Como ya sucediera en la serie Hypermotard, las nuevas 848 reciben la denominación Evo como muestra de su evolución técnica respecto al modelo anterior, aportando más prestaciones y mejor dinamismo en su comportamiento.
La nueva versión de la 848 disfruta de un motor 6CV más potente y con más par motor, todo ello junto a una ciclística más depurada gracias a la incorporación del amortiguador de dirección y las míticas pinzas Brembo monobloque. Con todo ello la 848EVO alcanza unas prestaciones sin igual en pista al tiempo que mantiene su facilidad de conducción en el día a día. 
El nuevo motor rinde 140cv a 10.500 rpm y 10 Kgm de par motor a 9.750 rpm. Esta importante ganancia de prestaciones es debida a la incorporación de un nuevo cuerpo de inyección ovalado con un diámetro equivalente a 60mm. y a una nueva cámara de combustión mejorada con una relación de compresión incrementada a 13,2:1. Igualmente las válvulas han visto incrementado su alzado y aumentado el tiempo de apertura de admisión.
Las nuevas 848EVO llegan a nuestro mercado a fina
les de julio al mismo precio que las versiones anteriores. Inicialmente la 848EVO estará disponible en color rojo y negro (848EVO Black) mientras que habrá que esperar a octubre para recibir el color blanco.